
¿QUE ES TWITTER?
Twitter es una red social, un servicio online,en la cual podemos obtener informacion acerca de nuestros artistas favoritos saber que actividades estan realizando etc. y poder seguir a personas, donde dispones de un cuadro de texto donde tienes solo 140 caracteres puedes contar lo que quieras, twitter. En la pantalla, hay un mensaje que te incita a contar "Lo que estás haciendo".
¿PORQUE DEL NOMBRE?El nombre original durante un tiempo fue "Status" (Stat.us), pasando por twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter. Que en palabras de Dorsey era perfecta, y la definición era "una corta ráfaga de información intrascendente", el "pio de un pájaro", que en inglés es twitt.
¿QUE SIGNIFICA EL LOGOTIPO? Como el término anglosajón viene a decir, en lenguaje familiar, es "parlotear". También se llama así al gorgojeo de los pájaros, y de ahí el logotipo de Twitter, el pajarito azul.

¿ COMO LOGRO ACCEDER A UNA CUENTA DE TWITTER?
Para disponer de tu cuenta Twitter te tienes que registrarte, y tras este proceso dispones de una página propia del tipo http://twitter.com/usuario en la que aparecerán tus últimos "twiteos". Para twitear (parlotear, contar lo tuyo) lo haces en la página principal de Twitter, en http://twitter.com/home. Además, se te crea un nombre de usuario "especial", el que otros twitters usarán para enviarte mensajes, que será del tipo @usuario. Puedes personalizar tu página principal, añadir la URL de tu web, incluso identificarte con un avatar que te haga reconocible a otros.
CARACTERISTICAS DEL TWITTER
Lo que lo convierte en algo mas que un microblog es el concepto de "seguidores" o "followers". En Twitter no es que no tengas un feed RSS, que lo hay, pero es que además puedes seguir los "twiteos" de otras personas – ver lo que están contando – y otros pueden seguir los tuyos. Esto le da un carácter de red social, en la que incluso hay rankings de aquellos que tienen mas seguidores, como índice de popularidad en la red.
Es esta característica de los "seguidores" lo que le suma otra utilidad mas, y es el uso de Twitter como un especial entorno de comunicación, pudiendo twitear como en una conversación, enviando twiteos solo a ciertos usuarios. El procedimiento para hacerlo es empezar el mensaje con @ seguida del nombre de usuario en Twitter a quien quieres enviar el mensaje (p.ej: "@fernandot ¿te has comprado ya el iPhone?"). Lo puedes contemplar como una especie de chat donde todos tus seguidores ven lo que escribes, tu ves todo lo que twitean a los que sigues y, eventualmente, puedes enviar mensajes privados a otros twitters, u otros a ti.
Este carácter especial, estas "rarezas" han generado todo un micromundo alrededor de Twitter, provocando que se genere tanta expectación a su alrededor, como herramientas para sacarle el mayor partido posible, o incluso ampliar sus características. Aquí tienes unas "pocas" …

UN POCO DE HISTORIA ACERCA DE LA CREACION DEL TWITTER
- Twitter nació en el año 2006
- por unos jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos.
En el marco de esas reuniones, Jack Dorsey propuso una idea en la que se podrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba uno haciendo. Fue una idea como para mantener informado a un grupo de gente sobre qué estaba uno haciendo. - El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21 de marzo de 2006 y decía "just setting up my twttr" (sólo ajustando mi twttr)..
- Twitter estalló al gran público en 2007, y pasó de 20,000 tweet al día a 60,000. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Souhwest Award en la categoría de blog. La compañía fundada en Julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams ha levantado 35 millones de dólares entre .
- Hoy Twitter es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascentente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales.
ANDREA VELANDIA FAJARDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario