A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

HISTORIA
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
EXPANSION
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a otros estudiantes, en donde las escuelas no estaban incluidas en el sitio, ya que así lo habían pedido los estudiantes. Por marzo de 2006, BusinessWeek dijo que una adquisición potencial del sitio estaba tras una negociación. Facebook rechazó una oferta de $750 millones.
Por mayo de 2006, Facebook se extendió exitosamente en la India, mediante el apoyo de institutos de tecnología de dicho país.
En junio de 2006, se acordó con iTunes Store para que este conociera los gustos musicales de los usuarios para ofrecer así un enlace directo de descarga en su propio sitio
Por mayo de 2006, Facebook se extendió exitosamente en la India, mediante el apoyo de institutos de tecnología de dicho país.
En junio de 2006, se acordó con iTunes Store para que este conociera los gustos musicales de los usuarios para ofrecer así un enlace directo de descarga en su propio sitio

SERVICIO QUE OFRECE
Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación
Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc.
Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados
Fotos: Según Facebook, hay:
Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante
Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografía), o pruebas de habilidades
ACTUALIDAD
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2 Quantcast la pone en el lugar número 16, y Compete.com en el 20. La página es la más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario. El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día y en enero de 2010 superaban las 500.000

CRITICAS
El sitio permite desactivar la cuenta, pero es una "misión imposible" borrar toda la información personal. Denuncian "invasión de privacidad".
Los usuarios de Facebook podrían tener un contrato de por vida con la empresa, según anticipó un análisis del New York Times , que explica lo difícil que resulta darse de baja de la popular red social.
Aunque el sitio permite desactivar una cuenta, los servidores guardan copias de seguridad de la información por tiempo indefinido , en caso de que el usuario quiera reactivar el servicio. Dicha información (que llega a incluir desde direcciones de e-mail, hasta domicilios y números de tarjetas de crédito) "en general no está disponible para los miembros de Facebook", según reza su política de privacidad.
Eliminar la totalidad de los datos por completo es un proceso largo y complicado, que varios usuarios no logran nunca y otros sólo lo consiguen con tiempo y extensos intercambios por e-mail con la empresa, tras borrar la información de forma manual.
Es el caso del canadiense Steve Mansour, quien relata en su blog los " 2504 pasos para cerrar tu cuenta de Facebook" y la frustrante experiencia que debió vivir para lograrlo. Ese texto inspiró a otro ex usuario, Magnus Wallin, a crear un grupo llamado "Cómo borrar tu cuenta de Facebook permanentemente", que tiene 4.300 miembros, tanto dentro como fuera de la red social.
La red social ya había tenido problemas con la privacidad de sus miembros. En noviembre pasado introdujo Beacon, un sistema de recomendaciones que publicaba todo lo que un miembro comprara incluso fuera del sitio, sin notificar a los usuarios ni permitir optar por desactivarlo. Después de que 50.000 miembros firmaran un petitorio de protesta, la empresa modificó el servicio para que funcione sólo tras dar permiso expreso.
Los usuarios de Facebook podrían tener un contrato de por vida con la empresa, según anticipó un análisis del New York Times , que explica lo difícil que resulta darse de baja de la popular red social.
Aunque el sitio permite desactivar una cuenta, los servidores guardan copias de seguridad de la información por tiempo indefinido , en caso de que el usuario quiera reactivar el servicio. Dicha información (que llega a incluir desde direcciones de e-mail, hasta domicilios y números de tarjetas de crédito) "en general no está disponible para los miembros de Facebook", según reza su política de privacidad.
Eliminar la totalidad de los datos por completo es un proceso largo y complicado, que varios usuarios no logran nunca y otros sólo lo consiguen con tiempo y extensos intercambios por e-mail con la empresa, tras borrar la información de forma manual.
Es el caso del canadiense Steve Mansour, quien relata en su blog los " 2504 pasos para cerrar tu cuenta de Facebook" y la frustrante experiencia que debió vivir para lograrlo. Ese texto inspiró a otro ex usuario, Magnus Wallin, a crear un grupo llamado "Cómo borrar tu cuenta de Facebook permanentemente", que tiene 4.300 miembros, tanto dentro como fuera de la red social.
La red social ya había tenido problemas con la privacidad de sus miembros. En noviembre pasado introdujo Beacon, un sistema de recomendaciones que publicaba todo lo que un miembro comprara incluso fuera del sitio, sin notificar a los usuarios ni permitir optar por desactivarlo. Después de que 50.000 miembros firmaran un petitorio de protesta, la empresa modificó el servicio para que funcione sólo tras dar permiso expreso.

LUISA FERNANDA MARTINEZ


No hay comentarios:
Publicar un comentario